Por Jimena Aguirre de la Torre
Con motivo del virus Covid 19, que ha obligado a que la gente se quede en casa, el colectivo literario Dime Poesía llevó a cabo su primera sesión en línea el pasado 26 de marzo. Como cada último jueves del mes, este proyecto alberga a un público interesado en compartir sus creaciones literarias y a expresarse por medio de la palabra.
Con conocimiento del papel de acompañamiento que la literatura y las artes desempeñan, el colectivo lanzó la semana pasada una convocatoria en la que se invitaba al público a compartir sus textos de manera virtual en un evento creado desde su página de Facebook.

Desde las 18:00 a las 20:00 horas y con una participación de no más de cinco minutos, como se acostumbra en las sesiones presenciales, el evento albergó los videos de alrededor de 16 participantes que leían poemas, cuentos, ensayos e incluso otras manifestaciones culturales como el rap. Con la retroalimentación con la que se conoce al proyecto, esta sesión virtual logró compartir la pasión por la literatura por medio de la conversación y socialización de los textos.
Aislados social, pero no virtualmente, Dime Poesía continúa con en el tejido de lazos y la creación de comunidad. A través de la palabra, cada uno de sus participantes resisten, comparten sus sentires y desde sus casas dicen: seguimos aquí.
